martes, 23 de junio de 2009

Piden a Interpol orden de arresto contra 22 sospechosos en ataque de Bomb

India solicita la captura
La mayoría de los cuales reside presuntamente en Pakistán

El tribunal especial que está llevando el caso del atentado terrorista de Bombay de noviembre de 2008 ordenó hoy que se ponga en marcha el proceso para solicitar a Interpol que emita una orden de arresto contra 22 personas supuestamente implicadas en el ataque.
El juez especial M.L. Tahilyani pidió a la Oficina Central de Investigación (CBI, siglas en inglés) que suministre los datos necesarios a Interpol para que emita una orden de arresto, según la agencia IANS.
El fiscal Ujwal Nikam presentó ayer una lista con las direcciones de 22 de los 35 sospechosos, la mayoría de los cuales reside presuntamente en Pakistán.
Por el momento tan sólo el único terrorista capturado vivo durante la masacre, Mohamed Ajmal Amir, alias "Kasab", está siendo procesado, junto a otros dos ciudadanos indios implicados en la preparación del atentado.
Entre los sospechosos se hallan el considerado "cerebro" del atentado, Zakiur Rehman Lakhvi, comandante del grupo islamista Lashkar-e-Toiba (LeT), y Hafiz Said, líder del Jamaat-ud-Daawa (Jud), una supuesta tapadera del LeT.
Una corte paquistaní ordenó el pasado 2 de junio la puesta en libertad de Said, que permanecía bajo arresto domiciliario. Tras el asalto de un comando terrorista a Bombay, que según la corte especial acabó con la vida de 166 personas -pese a que las autoridades han ofrecido otras cifras-, la India pidió a Pakistán la entrega de decenas de supuestos terroristas.
El proceso de diálogo entre ambos países se paralizó tras el ataque, aunque durante las próximas semanas está previsto un encuentro entre sus secretarios de Exteriores, cuya fecha aún no ha sido fijada. (Con información de EFE/CFE) Nueva Delhi, India (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario