El gobierno del presidente Raúl Castro convocó a la Organización de las Naciones Unidas, al Movimiento de Países No Alineados y al Grupo de Río a exigir la restitución de la vida constitucional en Honduras.
Cuba expresó hoy que sólo reconocerá a José Manuel Zelaya como presidente constitucional de Honduras, y exigió el inmediato restablecimiento del Estado de derecho en ese país centroamericano.
"En Honduras hay únicamente un gobierno constituido, únicamente un presidente constitucional que debe regresar de inmediato, sin condición alguna, al Palacio de Gobierno", declaró Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
El gobierno del presidente Raúl Castro convocó a la Organización de las Naciones Unidas, al Movimiento de Países No Alineados y al Grupo de Río a exigir la restitución de la vida constitucional en Honduras.
El gobierno cubano reclamó a los partidos políticos y al Congreso de Honduras "dignidad, apego a la libertad" y a la Constitución hondureña.
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el gobierno de Cuba se encuentra monitoreando a los 486 cubanos que se encuentran apoyando programas de salud en Honduras.
"En Honduras se encuentran en estos momentos 486 cubanos, la inmensa mayoría de ellos médicos, dispersos en toda la geografía nacional de ese país", señaló la dependencia en un comunicado.
"Se encuentran protegidos por el pueblo hondureño en sus lugares de trabajo, ateniéndose estrictamente al principio de que su labor es únicamente humanitaria", expuso.
"Consiste sólo en aliviar el dolor y la enfermedad de los hermanos hondureños", abundó.
El gobierno que preside Raúl Castro confirmó que todo el personal cubano que se encuentra en territorio hondureño –principalmente médicos- se encuentra laborando normalmente en sus lugares de trabajo.
"El personal diplomático se encuentra en la embajada de Cuba, en el cumplimiento de su deber", se conoció.
Notimex/La Habana, Cuba (Milenio)
lunes, 29 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario