miércoles, 24 de junio de 2009

Entregan a Colombia cuatro cazabombarderos Kfir C-12

Los restantes serán transferidos antes de finales de este año
La empresa israelí también tiene un contrato con ese país para la modernización de otros 11 C-7 que tenía en servicio

La compañía israelí Aircraft Industries (IAI) entregó a Colombia los primeros cuatro cazabombarderos Kfir C-12 de los 13 adquiridos en 2007 por 150 millones de dólares, informó hoy la revista digital Defensa y Seguridad en América Latina.
Los nueve Kfir C-12 restantes serán transferidos a la Fuerza Aérea Colombiana antes de finales de este año, aseguró el medio electrónico, especializado en temas de seguridad en la región.
La empresa israelí también tiene un contrato con Colombia para la modernización de otros 11 C-7 que tenía en servicio y que saldrán de los hangares de la IAI como C-10.
Explicó que el Kfir es un cazabombardero polivalente que Israel fabricó en los años 1970 a partir del Nesher, que es un avión desarrollado a partir del Mirage 5 francés.
Pero además tiene el agregado del motor del F-4 Phantom de origen estadunidense (General Electric J-79), y aviónica y sistemas de armas israelíes, y está preparado para operaciones aire-aire y ataque a suelo.
"En los aviones hemos aplicado las nuevas tecnologías que nosotros hemos desarrollado en nuestras dependencias estos últimos años, lo que prolongará su vida operativa", declaró al portal Isaac Nisan, director general de la IAI.
Colombia tendrá 25 Kfir de distintos modelos, ya que también cuenta con uno de la versión para entrenamiento TC-7, los cuales serán apoyados por un Boeing KC 767 para reaprovisionamiento de combustible en vuelo, adaptado para operar con estos cazabombarderos.
Los Kfir además de operar en Colombia, fueron adquiridos por las Fuerzas Aéreas de Ecuador y Sri Lanka, y hasta hace poco tiempo, la Armada de Estados Unidos los utilizaba para el entrenamiento de sus pilotos por su excelente movilidad, apuntó la revista. (Con información de Notimex/CFE) Bogotá, Colombia (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario