Impedir que la gente exprese pacíficamente su opinión 'sólo agrega más combustible a una situación ya de por sí frágil', dijo la directora en AL del organismo
Amnistía Internacional (AI) expresó este martes su preocupación por la seguridad de las personas que se manifiestan en Honduras en contra del golpe de Estado registrado el pasado fin de semana y pidió a las fuerzas de seguridad de ese país que se abstengan de utilizar la fuerza excesiva.
"El hecho de no permitir que los manifestantes expresen sus opiniones pacíficamente sólo agrega más combustible a una situación de por sí frágil", dijo Kerrie Howard, directora adjunta de AI para las Américas. Pidió a las autoridades hondureñas garantizar la seguridad de los manifestantes.
Partidarios del derrocado presidente Manuel Zelaya se han manifestado en las calles de ese país centroamericano y las fuerzas seguridad fueron desplazadas para reprimir esas expresiones, con un saldo de decenas de heridos y detenidos.
Esta previsto que las marchas continúen este martes. "Estamos preocupados por la seguridad de los manifestantes", dijo Kerrie Howard.
La agitación política en el país centroamericano comenzó después de que el presidente Zelaya fue detenido por la fuerza militar y exiliado del país el pasado domingo. Roberto Micheletti, orador del Congreso, fue juramentado como "Presidente Interino". México, D.F./Agencia El Universal (El Universal)
martes, 30 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario