En un editorial, el matutino estadunidense destacó que el golpe militar contra Zelaya fue erróneo y debe ser revertido, aun cuando el mandatario haya intentado reformas a la Constitución para enmendar los límites a la presidencia.
La crisis en Honduras debe resolverse no sólo restituyendo en el poder al presidente Manuel Zelaya, sino encarando las amenazas a la democracia del país representadas en parte por las acciones del mandatario, señaló hoy The Washington Post.
En un editorial, el influyente matutino estadunidense destacó que el golpe militar contra Zelaya fue erróneo y debe ser revertido, aun cuando el mandatario haya intentado reformas a la Constitución para enmendar los límites a la presidencia.
"El gobierno de (el presidente estadunidense Barack) Obama, sin embargo, no debe limitarse a buscar revertir la tonta intervención militar", indicó el diario.
"La crisis en Honduras ofrece la oportunidad de encarar la más sustancial y seria amenaza a la democracia en la región, una amenaza representada por el mismo Zelaya", remató.
The Washington Post apuntó en ese sentido que el presidente Obama debe lidiar con los abusos que propiciaron la salida del mandatario hondureño.
Al respecto citó a Nicaragua y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entre aquellos que están "activamente fomentando ataques contra la democracia".
"Es fácil unirse a Brasil y Chile para condenar a los militares hondureños en la Organización de Estados Americanos (OEA). Lo que requiere valor político, y liderazgo estadunidense, es enfrentar las fuerzas que llevaron a Honduras a este punto crucial", finalizó.
Notimex/Washington, EU (Milenio)
martes, 30 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario