Manuel Zelaya no ha cometido la menor violación de la ley. No realizó un acto de fuerza, afirma el ex mandatario cubano
El ex presidente cubano Fidel Castro salió en defensa del mandatario hondureño, Manuel Zelaya, que afronta una crisis institucional por su destitución de mandos militares para defender una consulta sobre su reelección.
"Zelaya no ha cometido la menor violación de la ley. No realizó un acto de fuerza. Es el presidente y comandante general de las fuerzas armadas de Honduras.
Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos", dice el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en un artículo divulgado por medios oficiales.
"Ignoramos qué ocurrirá esta noche o mañana en Honduras, pero la conducta valiente de Zelaya pasará a la historia", agrega el ex gobernante de 82 años, que no aparece en publico desde 2006.
"Sus palabras nos hacían recordar el discurso del presidente (chileno) Salvador Allende mientras los aviones de guerra bombardeaban el palacio presidencial, donde murió heroicamente el 11 de Septiembre de 1973", relata Castro. "Esta vez veíamos a otro presidente latinoamericano entrando con el pueblo en una base aérea para reclamar las boletas para una consulta popular, confiscadas espuriamente. Así actúa un Presidente y Comandante General" , indica Castro.
Zelaya compareció hoy en radio y televisión con seguidores que apoyan su decisión y dijo que la tensión por la destitución del jefe del Estado Mayor, Romeo Vásquez, y la aceptación de la renuncia del ministro de Defensa, Ángel Orellana, "ha sido superada en una forma totalmente pacífica" . La Habana, Cuba/EFE (El Universal)
viernes, 26 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario