El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue recibido con abrazos y muestras de apoyo de parte de todos los jefes de Estado
Los mandatarios de media docena de países de centro y Sudamérica se encuentran en reunión privada, previo al inicio de los trabajos de la 34 reunión del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), encuentro al que asiste el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el mandatario mexicano, Felipe Calderón.
A la llegada de la comitiva mexicana comenzaron de manera informal la reunión en un hotel de esta capital, a la que se fueron sumando uno a uno los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Álvaro Colom; Costa Rica, Óscar Arias; de México, Felipe Calderón; Nicaragua, Daniel Ortega, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Posteriormente, se sumó a ellos el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el de Venezuela, Hugo Chávez.
Zelaya fue recibido con abrazos y muestras de apoyo de parte de todos los mandatarios.
Los presidentes de estas naciones, así como algunos cancilleres, dejaron el restaurante del hotel para tener un conclave en una suite de este lugar.
Se espera que al término se trasladen al Centro de Convenciones, en donde todo se encuentra listo para la sesión pública del SICA. Managua, Nicaragua,/Sergio Jiménez (El Universal)
lunes, 29 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario