"Soldados dejen de reprimir a nuestra gente, déjenlos hacer las manifestaciones", dijo el depuesto mandatario hondureño.
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de Estado el domingo, hizo un llamado en declaraciones televisivas a las fuerzas del ejército de su país a que "no repriman" las manifestaciones de hondureños en las calles.
"Soldados dejen de reprimir a nuestra gente, déjenlos hacer las manifestaciones. Si hay manifestaciones a favor de los golpistas, déjenlas que las hagan; si hay manifestaciones en contra de los golpistas, déjenlas que las hagan", dijo desde Managua a la cadena multiestatal de televisión Telesur.
"El verdadero poder no lo tiene usted en un rifle, el verdadero poder lo tiene el pueblo, de él emanan todos los poderes. El pueblo es soberano", agregó.
Zelaya fue depuesto el domingo por un golpe de Estado que lo expulsó del gobierno y del país hacia Costa Rica. El lunes se produjeron varios episodios de choques entre soldados del Ejército y simpatizantes del mandatario en Tegucigalpa que dejaron numerosos heridos. Caracas, Venezuela/AFP (La Jornada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario