martes, 23 de junio de 2009

Desmantelan célula ETA lista para atacar

La policía española localizó a tres presuntos miembros de la organización separatista española, fueron detenidos en posesión de arsenal y computadoras, entre otros materiales

La policía española detuvo hoy a tres presuntos miembros de la organización terrorista ETA en la provincia vasca de Guipúzcoa (norte) que integraban un grupo listo para cometer un atentado.
"Era un comando que no había iniciado su actividad terrorista, pero que estaba en condiciones de comenzar a atentar" , aseguró hoy el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en conferencia de prensa.
El secretario de Estado precisó que en los registros llevados a cabo por la Policía en cuatro localidades de la provincia de Guipúzcoa, los agentes se incautaron de más de 75 de kilos de material explosivo.
Además, se intervino diverso material para la confección de artefactos explosivos y computadoras, entre otro material.
Las detenciones tienen lugar cuatro días después del asesinato del policía Eduardo Puelles, que murió el viernes al explotar una bomba lapa cuando arrancó su automóvil estacionado en un aparcamiento en la localidad de Arrigorriaga, en la provincia vasca de Vizcaya.
Camacho precisó que dentro del material incautado no se han encontrado elementos para la confección de bombas-lapa, como la utilizada en el atentado del pasado viernes.El secretario de Seguridad del estado reiteró en que el máximo objetivo del Gobierno español es "terminar con la banda terrorista" .
"Todos aquellos que forman parte de la banda terrorista o que pueden en algún momento pensar en integrarse en ETA deben tener muy claro que su único final (...) es la cárcel" , advirtió.
El atentado del viernes es el primero con víctimas mortales perpetrado por ETA desde que tomó posesión el nuevo Gobierno autonómico vasco encabezado por el socialista Patxi López, tras casi tres décadas de Ejecutivos regionales nacionalistas.
El pasado año, la organización terrorista mató a cuatro personas que se suman a las más de 850 asesinadas en cuatro décadas de su actividad armada en reclamo de la independencia del País Vasco. Madrid, España/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario