Al parecer, estos delincuentes no tienen nada que ver con los "Pink Panther", una banda de ladrones de joyerías que actúa en todo el mundo desde hace años. Números miembros de esta banda, integrada entre otros por ciudadanos procedentes de los Balcanes, han sido detenidos.
Seis meses después del denominado "robo del siglo" en París, con un botín de 85 millones de euros (118 millones de dólares), la policía francesa detuvo a 25 presuntos autores, informó hoy el Ministerio del Interior en la capital francesa.
Algunos de ellos son conocidos por su participación en crímenes graves. Entre los detenidos hay numerosos franceses pero también varios israelíes.
Una parte del multimillonario botín procedente de la filial parisina de la joyería de lujo estadounidense Harry Winston ha sido recuperada. La ministra del Interior francesa, Michèle Alliot-Marie, felicitó a lon investigadores por su éxito.
Entre los clientes de Harry Winston se encuentra la reina Isabel II, así como grandes estrellas como Madonna, Gwyneth Paltrow o Scarlett Johansson.
En el atraco del pasado 4 de diciembre de 2008, cuatro hombres, algunos de los cuales iban vestidos de mujer, entraron en la tienda con pistolas y granadas de mano. En apenas 15 minutos consiguieron llevarse numerosos anillos, collares y relojes. La empresa aseguradora LLoyd's ofreció una recompensa de un millón de dólares por averiguar dónde se encontraban las joyas robadas.
Esta misma filial de Harry Winston en la distinguida "avenue Montaigne" ya fue robada en 2007, cuando los delicuentes consiguieron llevarse joyas por valor de entre 20 y 44 millones de euros.
Una de las tesis de la investigación que se siguió es que se podía tratar de la misma banda. Como los autores estaban bien informados y conocían los nombres y datos personales de los empleados, la policía cree que contaban con algún cómplice en la empresa. Un vigilante fue detenido.
Al parecer, estos delincuentes no tienen nada que ver con los "Pink Panther", una banda de ladrones de joyerías que actúa en todo el mundo desde hace años. Numeros miembros de esta banda, integrada entre otros por ciudadanos procedentes de los Balcanes, han sido detenidos.
Hace unos días en Mónaco fue detenida una de sus figuras destacadas: Vinko Tomic, quien al parecer ha participado en robos a joyerías en Hawaii, Tailandia, Japón y Suiza. También está implicado en el robo de París.
DPA/París, Francia (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario