viernes, 21 de agosto de 2009

Mueren cuatro policías en cinco atentados suicidas en Chechenia

La violencia entre fuerzas rusas y rebeldes islamistas ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Los insurgentes aspiran a la secesión y a un "emirato del Cáucaso" independiente de Moscú.

Al menos cuatro policías murieron hoy en cinco ataques suicidas perpetrados en el lapso de media hora con bicicletas bomba en la república rusa de Chechenia, informaron las autoridades.
Cinco atacantes suicidas dirigieron sus bicicletas cargadas de explosivos contra agentes de policía y detonaron su carga, citó la agencia Interfax a las autoridades.
El lunes murieron al menos 25 personas y resultaron heridas más de 200 en la vecina república federada de Ingushetia en un ataque suicida en la ciudad de Nazran.
Un combatiente islamista detonó su camioneta cargada con 400 kilogramos de explosivos en el patio de la comisaría central de la ciudad.
La violencia entre fuerzas rusas y rebeldes islamistas ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Los insurgentes aspiran a la secesión y a un "emirato del Cáucaso" independiente de Moscú. Moscú, Rusia/DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario