lunes, 24 de agosto de 2009

Continuará Irán con programa nuclear pese a sanciones: cancillería

La experiencia señala que las sanciones son de poca importancia y no evitarán que Irán ejerza sus derechos, dijo el vocero de la cancillería de la nación islámica, Hassan Qashqavi, este lunes en su conferencia de prensa semanal

La cancillería de Irán advirtió hoy que la imposición de sanciones por su programa nuclear, no le impedirá el ejercicio de sus derechos legales, indicó la iraní Press TV.
La experiencia señala que las sanciones son de poca importancia y no evitarán que Irán ejerza sus derechos, dijo el vocero de la cancillería de la nación islámica, Hassan Qashqavi, este lunes en su conferencia de prensa semanal.
El pasado jueves la canciller federal alemana Angela Merkel dijo al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, que cualquier nueva ronda de sanciones a Irán por la mantención de su programa nuclear, debería centrarse en su sector energético.
En ese marco el vocero diplomático iraní pidió este lunes a la jefa del gobierno alemán realismo en sus puntos de vista sobre Irán y reiteró que las actividades nucleares que realiza ese país se basan en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN).
Como miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), aceptamos el TNPN y continuaremos con nuestras actividades pacíficas dentro del marco de las leyes internacionales, reiteró Qashqavi.
De acuerdo a las declaraciones de Merkel, representantes de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia, se reunirán en septiembre para analizar de nueva cuenta la posición iraní de no renunciar a su programa nuclear. Madrid, España/Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario