viernes, 28 de agosto de 2009

Cumbre marcará historia de la región, considera Correa


El presidente de Ecuador dijo que de esta reunión pueden surgir doctrinas y parámetros importantes que marquen el futuro de América Latina.


El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo hoy en la apertura de la cumbre extraordinaria de la Unasur que la cita regional marcará la historia de la región porque surgirán doctrinas y parámetros importantes para el futuro.
En su calidad de titular de la Presidencia Pro-Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Correa aseveró que este viernes en la austral ciudad argentina de Bariloche se analizarán "temas que marcarán la historia de la región".
"De esta reunión pueden surgir doctrinas y parámetros importantes que marquen el futuro de América Latina", acotó el mandatario ecuatoriano, quien añadió que "existen conflictos en la región, pero lo estamos procesando de manera fraterna".
Recordó que en la pasada cita de la Unasur en Quito "surgió la inquietud de tratar el tema de las bases de Estados Unidos en Colombia", principal tema que será debatido por los gobernantes de los 12 países sudamericanos.
Indicó que "aquí estamos para escuchar" al presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, cuyo gobierno concluyó hace unos días de negociar un acuerdo militar con Estados Unidos para la operación de militares de ese país en la nación sudamericana.
"Esperamos que ésta sea una reunión fructífera, con una agenda abierta" que comprende temas como "la carrera armamentista, el tráfico de de armas, la lucha contra el narcotráfico y los convenios militares de los países de la región", apuntó Correa.
Añadió que, "si hay tiempo", las naciones de la Unasur analizarán la crisis política en Honduras "para intentar que regrese la democracia" tras el golpe de Estado de junio pasado que sacó del poder al presidente constitucional Manuel Zelaya. Buenos Aires, Argentina/Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario