jueves, 20 de agosto de 2009

EU acusa a cártel de Sinaloa de meter 200 tons. de droga

De acuerdo con investigaciones de la DEA, Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva supervisaron el envío de cocaína y enormes cantidades de heroína a esa nación

Procuradores federales presentaron una decena de actas el jueves en las que acusaron a capos de los carteles mexicanos del narcotráfico de introducir enormes cantidades de drogas en Estados Unidos, encabezados por Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva.
Las actas, divulgadas en Nueva York y Chicago, acusan a 10 capos de cárteles y decenas de sus cómplices. Muchos de los acusados ya eran buscados por autoridades estadounidenses y mexicanas.
Los nuevos documentos ponen al descubierto una vasta red de distribución que se remonta a por lo menos 20 años atrás, de acuerdo con investigaciones de la agencia antidrogas DEA, la agencia de inmigración y aduanas y el servicio impositivo.
Los investigadores y el secretario de Justicia Eric Holder anunciaron las acusaciones en Washington.
Tres sospechosos -Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Ismael El Mayo Zambada García y Arturo Beltrán Leyva- están acusados de ser los capos del cártel de Sinaloa, en la actualidad y en el pasado.
Los tres supuestamente supervisaron el envío de casi 200 toneladas de cocaína y enormes cantidades de heroína a Estados Unidos. Washingtin, EU/AP (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario