martes, 25 de agosto de 2009

Acogerá Cantabria cumbre UE-México


Habrá una reunión de expertos sobre drogas y otra de investigación, Desarrollo e Innovación
Iniciará en enero del 2010

La comunidad autónoma de Cantabria, en el norte de España, acogerá la cumbre entre México y la Unión Europea (UE) el próximo año, coincidiendo con la presidencia de España del bloque comunitario, que inicia el 1 de enero de 2010.
El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, se reunió este martes en Santander, la capital cántabra, con el presidente regional, Miguel Angel Revilla, y acordaron la realización de la cumbre UE-México en Cantabria en una fecha aún por determinar.
López Garrido señaló que la cumbre tendrá un especial interés porque México "es el país del mundo donde más gente habla español", además de que es una de las naciones emergentes en el mundo.
Indicó que los detalles sobre la organización y realización de la misma se darán a conocer más adelante, pero se acordó ya que tendrá lugar en Cantabria, región que tiene la mejor red de puntos de información sobre Europa que hay en España.
Apuntó que además el próximo año se realizarán en esta zona del norte de España una reunión de expertos sobre drogas y otra sobre Investigación, Desarrollo e Innovación.
Tras la reunión, en la que participaron la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, subrayó que Cantabria se volcará con la presidencia española de la UE, dado que es "una región europeísta". (Con información de Notimex/JJJ) Madrid, España (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario