viernes, 21 de agosto de 2009

Derrumbe en playa causa tragedia en Portugal


Un acantilado cayó sobre algunos bañistas que descansaban en una playa turística de Lisboa, durante los últimos dáis del descanso de Verano; hay un uerto, varios heridos y dos personas sepultadas por las rocas
Un muerto, un herido grave, tres leves y otras dos personas aun sepultadas es el balance provisional por el desprendimiento de rocas que sucedió hoy en la turística playa de María Luísa, situada en el Algarve, al sur de Portugal.
Fuentes de la Autoridad Nacional de la Protección Civil (ANPC) lusa informaron a EFE que los cuatro heridos son de nacionalidad portuguesa y añadieron que son una mujer de 37 años, en estado grave, y un varón de 24, otra mujer de 30 y una adolescente de 14, todos ellos con diagnóstico leve.
Sin embargo, las mismas fuentes no pudieron informar de la nacionalidad del fallecido, un hombre de 60 años.
Por otra parte, el rotativo portugués "Jornal de Noticias" publicó hoy en su edición digital que un ciudadano español fue rescatado con vida de entre las rocas, aunque este extremo no fue confirmado a EFE por la ANPC.
El mismo organismo ha indicado también que ya han localizado a un niño y a un adulto de sexo masculino sepultados aún entre las rocas, donde los servicios de salvamento están trabajando en rescatarlos.
El accidente, cuyas causas se están investigando, se produjo a las 11.30 (hora local) al desprenderse varias rocas de gran dimensión sobre la playa María Luísa, enclavada en un acantilado y situada en Albufeira, en la turística región del Algarve, en el sur de Portugal.
Varios testigos directos citados por medios estatales lusos describieron la escena como "ensordecedora" y añadieron que se levantó "una nube de polvo" , donde se escuchaba a personas "gritando" .
Esta playa es un lugar muy frecuentado por turistas y estaba "llena de gente" con varias centenas de personas en el momento en que se produjo el accidente, según los medios lusos.El Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ya visitó el lugar del siniestro, mientras el Primer Ministro luso, José Sócrates, ya ha llegado allí, informaron fuentes oficiales. Lisboa, Portugal/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario