viernes, 21 de agosto de 2009

Ataque de islamistas en Somalia deja 20 muertos

El grupo insurgente Al-Shabab intenta derrocar al gobierno de Somalia apoyado por la Organización de las Naciones Unidas, y fue clasificado como organización terrorista por Estados Unidos en febrero del año pasado.

Más de 20 personas murieron en intensos combates en la capital de Somalia, Mogadishu, luego de que combatientes islamistas lanzaron un ataque en horas previas al amanecer en el sur de la ciudad.
El grupo insurgente Al-Shabab intenta derrocar al gobierno de Somalia apoyado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y fue clasificado como organización terrorista por Estados Unidos en febrero del año pasado.
En los combates de este viernes tanto rebeldes como fuerzas de seguridad intercambiaron fuego de morteros, reportó la cadena informativa Al Yazira. Las fuerzas de la Unión Africana (UA) que respaldan al gobierno somalí también dispararon obuses desde tanques.
"Cientos de insurgentes bien armados vinieron a nuestro distrito en minibuses y camionetas e inmediatamente empezaron a disparar contra las tropas del gobierno y contra una base de la UA", dijo el residente local Abdi Haji Ahmed a la cadena británica BBC.
El combate afectó a varios suburbios del sur y causó bajas entre los civiles; un coordinador de ambulancias dijo que cuando menos 18 personas murieron y otras 40 fueron llevadas a un hospital.
Muchas personas fueron también afectadas cuando trataron de llegar a sus trabajos en el mercado de Bakara. "Granadas de mortero cayeron en el mercado y mataron a seis personas, entre ellas comerciantes que se apresuraban a abrir sus negocios", dijo un comerciante. Madrid, España/Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario