jueves, 20 de agosto de 2009

Celebrará Corea del Sur funerales de Estado en honor de Kim Dae-jung

Hasta la fecha sólo Park Chung-hee, presidente militar que gobernó Corea del Sur de 1961 a 1979 y que fue asesinado, había recibido honores de Estado en su funeral.

Corea del Sur celebrará el domingo los segundos funerales de Estado de su historia para conmemorar al ex presidente Kim Dae-jung, artífice de la política de acercamiento con Corea del Norte y fallecido el martes a la edad de 85 años.
El pueblo surcoreano rendirá un último tributo al Premio Nobel de la Paz 2000 y figura sobresaliente de la democracia, el domingo a las 14:00 hora local (05:00 GMT) frente al Parlamento, en Seúl.
Hasta la fecha sólo Park Chung-hee, presidente militar que gobernó Corea del Sur de 1961 a 1979 y que fue asesinado, había recibido honores de Estado en su funeral. Corea del Norte anunció la víspera que enviará una delegación a los funerales del ex presidente, muerto por un paro cardiaco.
La delegación estará formada por cinco enviados y será liderada por el secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Kim Ki-nam, y por el director de las relaciones entre las dos Coreas, Kim Yang-gon.
El gesto, que se suma al pésame expresado por el líder norcoreano Kim Jong-Il, refleja el respeto que Pyongyang le tenía a Kim Dae-Jung, quien durante su mandato (1998-2003) fue el primero en efectuar una visita oficial al Norte en el año 2000. Pekín, China/Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario