martes, 25 de agosto de 2009

Israel realiza ataque aéreo en Gaza

El objetivo de la campaña militar fue un túnel usado por contrabandistas entre la Franja y Egipto; autoridades han declarado que todos los muertos durante la iniciativa eran contrabandistas que estaban en la construcción

La fuerza aérea israelí lanzó el martes un ataque aéreo contra un túnel usado por contrabandistas entre la Franja de Gaza y Egipto, con un balance de tres palestinos muertos y siete heridos, dijo un funcionario del Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza.
Entretanto, en el otro territorio palestino de Cisjordania, el primer ministro palestino dijo el martes que su gobierno espera construir un aeropuerto, líneas ferroviarias internacionales y una refinería de petróleo durante los próximos dos años para ayudar a allanar el camino hacia la independencia.
En cuanto al ataque aéreo, todos los hombres muertos o lesionados eran contrabandistas que estaban en el túnel al momento de la ofensiva israelí antes del amanecer, dijo el funcionario palestino, el doctor Moaiya Hassanain.
La fuerza aérea israelí dijo en una declaración que el ataque fue en represalia por un ataque transfronterizo con mortero lanzado el lunes hacia el suelo del sur de Israel en donde un soldado israelí resultó herido ligeramente.
El gobierno israelí ha advertido que lanzaría una respuesta militar por cada ataque.El ejército dijo que los palestinos en Gaza han disparado unos 220 cohetes y obuses de mortero hacia suelo israelí desde que acabó una guerra de tres semanas contra milicianos en la Franja de Gaza el 18 de enero.
Entretanto, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, anunció los proyectos de infraestructura en Cisjordania al develar el nuevo temario de su gobierno de apenas tres meses.
Fayyad dijo que mientras están congelados los esfuerzos de paz con Israel, los palestinos deben avanzar por sí mismos. Quedó poco claro, sin embargo, cómo espera el primer ministro palestino efectuar los proyectos. Israel ocupa Cisjordania y necesitaría conceder cualquier autorización para proyectos grandes de infraestructural.
Además, una división interna ha dejado al gobierno de Fayyad a cargo de Cisjordania, mientras el grupo islámico de milicianos Hamas gobierna la Franja de Gaza. Los palestinos buscan que ambos territorios formen un estado futuro. Gaza, Israel/AP (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario