viernes, 22 de mayo de 2009

Movilizará EU tropas en el mundo cuando sea necesario: Obama


Ante los cadetes de la Academia Naval de Anápolis, el mandatario dijo que una política militar responsable será la respuesta de su gobierno a los sacrificios que aceptan quienes se enrolan en las fuerzas armadas


El gobierno de Estados Unidos sólo desplegará tropas a través del mundo cuando sea necesario y con una estrategia y objetivos bien definidas de por medio, afirmó hoy el presidente estadunidense Barack Obama.
Ante los cadetes de la Academia Naval de Anápolis, el mandatario dijo que una política militar responsable será la respuesta de su gobierno a los sacrificios que aceptan quienes se enrolan en las fuerzas armadas.
"Les prometo que en tanto yo sea su Comandante en Jefe, sólo los enviaré a enfrentar riesgos cuando sea absolutamente necesario, y con una estrategia y objetivos bien definidos y el apoyo que requieran", aseguró.
Obama detalló que este apoyo incluye el retorno de las tropas estacionadas en Irán como parte de una responsable estrategia de salida "y perseguir una nueva estrategia para derrotar a Al Qaeda en Pakistán y Afganistán".
Al pronunciar el discurso principal en la ceremonia de graduación de la nueva generación de cadetes, en la vecina comunidad de Anápolis Maryland, Obama apeló al sentido moral de los nuevos cadetes.
El mandatario insistió en la necesidad de que Estados Unidos mantenga su apego a las normas y principios internacionales en el marco de su actual lucha contra el terrorismo.
"Cuando Estados Unidos se aparta de nuestros valores, ello no sólo socava el estado de derecho, sino que nos aliena de nuestros aliados, energiza a nuestros adversarios y pone en riesgo nuestra seguridad nacional", dijo.
Obama rechazó "la falsa opción entre nuestra seguridad y nuestros ideales, y por ello debemos y vamos a proteger ambos".
El discurso fue el tercero que el mandatario pronunció en una ceremonia de graduación.
El más reciente que ofreció, en la Universidad de Notre Dame, fue blanco de protestas de organizaciones y grupos católicos que denunciaron el apoyo del mandatario a favor del aborto. Washington, EU. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario