Las autoridades reportan daños cuantiosos en viviendas y otros inmuebles, y diversos heridos.
Un potente sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves a Honduras, donde dejó al menos un muerto, varios heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructuras, y se sintió en El Salvador, según los primeros reportes.
"Un menor de 15 años murió al caerle encima su casa y otro fue sacado pero sólo sufrió fracturas", en la ciudad de La Lima, departamento de Cortés, 230 km al norte de la capital, manifestó a la estación local radio América el miembro de la Cruz Roja en esa comunidad, Antonio Hernández.
Esta es la primera víctima mortal que se reporta tras el fuerte sismo que se sintió en todo el territorio hondureño y en parte de América Central, como El Salvador.
El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marco Burgos, descartó sin embargo que exista "riesgo de tsunamis" tras el sismo.
"Se descartan riesgos de tsunamis porque el movimiento (de las placas ) ha sido horizontal", declaró Burgos a la radioemisora local América.
El sismo fue causado por el movimiento entre la placa del Caribe y la placa Norteamericana.
Por su parte, el Centro estadunidense de Alerta de Tsunamis en el Pacífico canceló la alerta de tsunami que había sido emitida tras el sismo.
Marco Burgos señaló que es "muy prematuro para evaluar los daños pero ha sido un evento muy grande".
En el hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, habían ingresado siete personas con fracturas, heridas de diversa consideración y crisis de ansiedad, informó una radio local que dio cuenta de que el propio edificio de cuatro plantas había sufrido grietas y algunos daños. Tegucigalpa, Honduras. AFP (La Jornada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario