El gobierno francés pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU la imposición de "las sanciones más firmes" a Corea del Norte por el nuevo ensayo nuclear realizado por este país
El gobierno francés pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU la imposición de "las sanciones más firmes" a Corea del Norte por el nuevo ensayo nuclear realizado por este país.
Francia condena "con la mayor firmeza" la acción de las autoridades norcoreanas porque constituye "indiscutiblemente" una violación del derecho internacional y de los compromisos adquiridos por Pyongyang con la comunidad internacional, dijo el portavoz del Gobierno francés, Luc Chatel.
Por ello, París pide a Naciones Unidas que acuerde las sanciones correspondientes, añadió el portavoz en declaraciones a la emisora de radio "Europe 1".
La posición de Francia, recordó Chatel, consiste en que Corea del Norte debe volver a las negociaciones multilaterales para su desnuclearización.
La reacción del Ejecutivo francés es solo una más, después de que se anunciara el lanzamiento, por parte del régimen de Pyongyang, de un misil de corto alcance tras llevar a cabo, con éxito, su segundo ensayo nuclear. París, Francia. EFE (El Universal)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario