Reportan que las FARC los tenían almacenados en zona selvática del sur del país
El Ejército colombiano detonó hoy de manera controlada más de un centenar de artefactos explosivos que las FARC tenían almacenados en un escondite en una zona selvática del sur del país, informaron fuentes oficiales.
Los explosivos pertenecían al frente primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en el departamento de Guaviare. La operación se produjo el día en que se cumple el 45 aniversario de la fundación de las FARC, el principal grupo guerrillero de Colombia.
En el lugar, situado en territorio del municipio de Calamar, se encontraron 12 kilos de explosivo anfo, más de 100 minas antipersonales, pipetas de gas con explosivos, rampas para el lanzamiento de cilindros de gas con explosivos y otros artefactos para acondicionar bombas. Además se decomisaron más de tres mil 500 cartuchos para fusil de diferentes calibres, 17 granadas y uniformes.
El Ejército también desmanteló un campamento de esa guerrilla en el municipio de San José del Guaviare, donde encontraron minas antipersonales y una pipeta de gas con explosivos. (Con información de EFE/CFE) Bogotá, Colombia (El Financiero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario