En previsión de lo que le ocurriría, Rosenberg grabó días antes de su asesinato un mensaje que fue televisado luego del crimen y en el cual responsabilizó del hecho a Colom, la primera dama Sandra Torres, y el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos.
El embajador guatemalteco en Costa Rica, Carlos Ramiro Santiago, aseguró que el crimen organizado, fuertemente golpeado por la administración del presidente Álvaro Colom, procura desestabilizar a Guatemala, reportó hoy la prensa.
"Al crimen organizado, y al narcotráfico en particular, no le conviene el éxito que ha logrado el gobierno en sus operativos y esfuerzos", y "la respuesta de estos grupos, que actúan al margen de la ley, no se ha hecho esperar", planteó.
En un artículo de opinión publicado este viernes por el diario costarricense La Nación, Santiago señaló que "estas organizaciones criminales han sido capaces de urdir planes sediciosos y buscan evitar que el presidente Colom siga gobernando".
"Lo que se ha vivido en Guatemala en los días recientes es parte de una ola violenta que busca provocar la ingobernabilidad del país y el colapso de sus instituciones", agregó.
Santiago se refirió así al reciente asesinato del empresario Kahlil Musa y su hija Marjorie Musa, días después del de Rodrigo Rosenberg, abogado del primero.
En previsión de lo que le ocurriría, Rosenberg grabó días antes de su asesinato un mensaje que fue televisado luego del crimen y en el cual responsabilizó del hecho a Colom, la primera dama Sandra Torres, y el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos. San José, Costa Rica. Notimex (Milenio)
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario