Anuncian que la contienda electoral podría determinar que el movimiento chiita Hezbolá obtenga una mayoría en el Parlamento
El vicepresidente estadunidense Joseph Biden expresó hoy un fuerte apoyo a la democracia y la independencia de Líbano, durante una visita que ocurre 16 días antes de las elecciones legislativas en el país árabe.
La contienda electoral, que se espera cerrada, podría determinar que el movimiento chiita Hezbolá obtenga una mayoría en el Parlamento, señaló la cadena informativa Al Arabiya.
El vicepresidente dijo que corresponde a los votantes elegir a sus propios líderes, pero que "una sociedad duradera con Estados Unidos" dependerá del compromiso libanés "con la libertad".
Biden hizo sus comentarios después de reunirse con el presidente libanés Michel Suleiman. También tiene programado reunirse con el primer ministro Fouad Siniora, de tendencia prooccidental, y con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, un aliado del bloque encabezado por Hezbolá.
Un funcionario de alto rango del Hezbolá acusó a Estados Unidos de "entrometerse" en los asuntos libaneses.
"Parece que esta visita es parte de un intento de Estados Unidos por supervisar la campaña de uno de los participantes de las elecciones (el gobierno de Siniora) que se siente amenazado políticamente en vista del resultado esperado de la votación", dijo Hassan Fadlallah, parlamentario de Hezbolá.
Analistas describen la votación del 7 de junio como un enfrentamiento entre la mayoría de la última legislatura, respaldada por Estados Unidos y Arabia Saudita, y Hezbolá, apoyado por Irán y Siria. (Con información de Notimex/CFE) Madrid, España (El Financiero)
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario