jueves, 28 de mayo de 2009

Elogia Obama a Sotomayor en discurso ante donantes demócratas


Las declaraciones de Obama se dan tras la polémica causada por las declaraciones de Sotomayor al asegurar que puede sentir mayor sensibilidad ante ciertos casos.


El presidente Barack Obama abordó las críticas que ha provocado su selección de la juez federal Sonia Sotomayor, de padres puertorriqueños, para integrar la magistratura del máximo tribunal del país.
Sotomayor ha provocado cierta controversia al afirmar que como latina procedente de una familia de inmigrantes que enfrentó dificultades podría tener más sensibilidad ante ciertos casos, que los jueces blancos y varones procedentes de un nivel social más privilegiado.
Sotomayor dijo que ``yo esperaría que una mujer latina sabia, con la riqueza de sus experiencias, llegaría en muchos casos a mejores decisiones (como juez) que un varón blanco que no ha conocido esa vida''.
``Se ha hablado mucho sobre la Corte Suprema y mi criterio'', dijo Obama en un discurso de 20 minutos el miércoles por la noche ante 250 importantes donantes demócratas. ``Deseo gente que esté familiarizada con la gente sencilla, y con los problemas diarios que enfrenta la mayoría de la población''.
Obama elogió a Sotomayor porque ella sabe que ``de vez en cuando, la gente necesita una ayuda''.
El presidente expresó optimismo con cierta cautela al agradecer a quienes apoyaron su campaña. Admitió que su nuevo gobierno ha ``tenido algunos tropezones al principio''.
``He cometido algunos errores y les garantizo que cometeré algunos más'', agregó.
Pero Obama dijo que la victoria de su campaña electoral en noviembre y el inicio del gobierno convencieron a muchos estadounidenses que no necesitan sentir cinismo sobre su gobierno o su sociedad. Ahora existe un sentido de ``ese tipo de idealismo que puede ponerse de moda después de todo'', destacó.
Las entradas para la fiesta del miércoles por la noche, que abarcaban dos tipos de eventos, costaban desde los 1.000 dólares hasta los 15.200 dólares. Los boletos de menor costo permitían acceso a un salón donde Obama daba otro discurso más corto.
Los que compraron boletos más costosos asistieron a una cena donde Obama habló primero, y contó con la presencia de luminarias y ejecutivos de la industria cinematográfica y musical, como Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen. Los Angeles, Cal., EU (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario