lunes, 25 de mayo de 2009

El celibato es algo imperfecto, dice Lugo

El ex obispo y presidente de Paraguay Fernando Lugo consideró que el celibato que impone la Iglesia católica a los religiosos es “imperfecto” y no descartó formar una familia, luego de reconocer la paternidad de un niño y aceptar realizarse un análisis de ADN sobre un segundo hijo.
El celibato “es una opción personal, de fe, que hace la Iglesia católica latina, viene del 1500... creo que el único perfecto es Dios y todo lo que haga la persona humana es imperfecto, así que el celibato también es una cuestión imperfecta del hombre o de la mujer”, dijo Lugo en una entrevista que publicó ayer el diario Clarín de Argentina.
Paraguay fue sacudido por un escándalo cuando en abril una mujer presentó ante la justicia una demanda contra Lugo por un niño que concibió cuando el mandatario era obispo de la localidad de San Pedro. Lugo admitió públicamente la paternidad del infante, llamado Guillermo.
Consultado sobre cómo se siente en su rol de padre, Lugo dijo que “bien, creo que es una responsabilidad, un aprendizaje, un nuevo tipo de relacionamiento con esta persona y también llevará tiempo para dedicárselo”.
“La vida de un niño cambia la vida de los demás. Muchas cosas se pueden rever, buscar nuevos caminos. Nunca digas nunca, nunca digas siempre. Estamos abiertos a lo que el futuro pueda deparar”. Buenos Aires, Argentina (El Universal)

1 comentario:

  1. FERNANDO LUGO: FALSO MORALISTA Y FALSO IZQUIERDISTA

    La falsedad de Fernando Lugo no sólo se manifiesta en el plano moral, también en el ético, político y personal.

    Todo en él fue desde el inicio una estafa, empezando por su discurso moralista que ahora le juega en contra, al descubrirse que era apenas un corruptor de menores y pervertido que no tenía nada que envidiar al desaparecido dictador Alfredo Stroessner.

    Fue un gran traidor a la fe católica, de la que se valió para disfrazarse de apóstol del cambio y la ética, para luego apuñalarla por la espalda. Si a la más grande y antigua institución sobre el mundo, la iglesia católica apostólica romana, fue capaz de defraudar, ¿qué lealtad podemos esperar los paraguayos para nuestras instituciones y nuestro país de un personaje semejante?

    También se aprovechó de la Teología de la Liberación, para mentir sobre los motivos de su alejamiento obligado de la iglesia, que tenían mucho más que ver con su inconducta y promiscuidad que con motivos filosóficos.

    Fue una gran estafa a la fe pública, de la cual se aprovechó para escalar con una enorme carga de culpas a cuestas.

    Fue una gran estafa a la buena fe de la izquierda latinoamericana, que lo arropó con generosidad para recibir sólo traiciones de él.



    UN FALSO IZQUIERDISTA Y UNA GRAN ESTAFA A LA IZQUIERDA

    Diga lo que diga la falsa izquierda de las ONGs derechistas financiadas por el imperio, la realidad imposible de ocultar es que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.
    Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo. La presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituído en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana.

    ResponderEliminar