viernes, 22 de mayo de 2009

Adopta Cuba el lema de ahorro o muerte ante crisis


En el artículo, firmado por el director de "Granma", Lázaro Barredo, se atribuye el nuevo lema al presidente del Banco Central, Francisco Soberón.


El diario oficial "Granma" llamó hoy a los cubanos a adoptar el lema "ahorro o muerte" para enfrentar los efectos de la crisis financiera mundial, en un editorial titulado "El ingreso más inmediato que puede tener nuestro país es el ahorro".
"En las condiciones extraordinarias provocadas en el mundo por la grave crisis económica y financiera esa política se convierte en algo vitalísimo, que si políticamente decimos 'Patria o muerte' (...) sin un ápice de exageración en el ámbito económico pudiera decirse 'ahorro o muerte", dice el órgano del Partido Comunista de Cuba.
En el artículo, firmado por el director de "Granma", Lázaro Barredo, se atribuye el nuevo lema al presidente del Banco Central, Francisco Soberón.
"Puede resultar reiterativo, pero el problema planteado en este momento es lo imprescindible que resulta enfrentar la pasividad en los colectivos de trabajadores y en el formalismo de nuestras organizaciones que no exigen lo suficiente por todo lo que se deja de producir o se derrocha".
Según señala, "es preciso" tener una mayor comprensión y disposición de todos los trabajadores y los dirigentes "por ahorrar, producir con mayor rendimiento y prestar servicios que aunque modestos, satisfagan a la gente".
Hay que "hacerlo todo con racionalidad, porque las complicaciones financieras nos obligan a realizar reajustes económicos bajo circunstancias extraordinarias", añade.
"El país requiere que se bajen los gastos obligatoriamente para no hipotecarnos, usar más la planificación, revisar los inventarios, establecer normas de consumo unitarias".
"Granma" afirma que "los imperativos de la vida ahora no son otros que evitar el despilfarro de los recursos, que no se desvíen", así como rechazar "las tendencias de acapararlos e inmovilizarlos y buscar fórmulas para la elevación de la productividad".
"El país no necesita burócratas ni tecnócratas, necesita administradores que sean celosos guardianes del Estado socialista y que obren como dirigentes de sus colectivos", señala el matutino cubano. La Habana, Cuba.DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario