jueves, 21 de mayo de 2009

Busca Casa Blanca ampliar controlessobre medicamentos de prescripción

Será en respuesta del aumento de casos de abusos
Permitiría que las agencias policiacas pudieran rastrear el flujo de dichas medicinas

La Casa Blanca buscará ampliar los controles sobre medicamentos de prescripción como respuesta al aumento de casos de abusos, destacó hoy el responsable de los programas antidrogas, Gil Kerilkowske.
En una entrevista con el diario USA-Today publicada este jueves, Kerilkowske dijo que el abuso de medicamentos controlados se ha convertido ya en un "problema de salud pública".
El director de la Oficina Nacional para Políticas sobre Drogas de la Casa Blanca precisó que "ello no quiere decir que las agencias del orden no tienen un papel que jugar".
Kerilkowske comentó su sorpresa por información reciente que reveló que más personas mueren en Estados Unidos por el abuso de drogas que por heridas por arma de fuego.
"Vamos a acabar con eso", prometió el llamado "zar antidrogas", quien se refirió a éste como un nuevo frente en la lucha contra los estupefacientes.
"Estamos sumamente preocupados sobre las drogas que llegan, pero las (drogas) farmacéuticas ya están aquí", indicó. El funcionario dio a conocer que su oficina promoverá políticas para que más estados adopten programas de monitoreo de medicamentos controlados como el OxyContin, prescrito para el dolor y cuyo abuso resulta común.
Explicó que tal sistema permitiría que las agencias policiacas pudieran rastrear el flujo de estas medicinas. (Con información de Notimex/CFE)
Washington, EU (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario