Birmanos exiliados temen que el régimen también acuse a Suu Kyi de intento de fuga.
El cónsul birmano en Hongkong no descarta que el estadounidense que hace tres semanas visitó a la líder de la oposición de Myanmar, Aung San Suu Kyi, sea su novio, según manifestó hoy en la página web del consulado."Amigos, realmente no sabemos si era un espía o su novio. Lo descubriremos", aseguró.
El cónsul ya ha sido anteriormente objeto de titulares por las difamaciones vertidas contra la minoría étnica rohingya, que desde hace generaciones reside en la antigua Birmania y es víctima de discriminación, a cuyos miembros tachó de "feos monstruos".
Suu Kyi está acusada de violar las condiciones de arresto domiciliario por recibir la visita del norteamericano John William Yettaw. Se la mantiene aislada desde 2003 y no puede recibir visitas. Podría ser condenada a cinco años de prisión.
Birmanos exiliados temen que el régimen también acuse a Suu Kyi de intento de fuga.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quiere interceder a favor de la liberación de Suu Kyi en una visita a Myanmar Está manteniendo "conversaciones muy serias" acerca de una posible visita, comunicó al canal televisivo CNN. Rangún, Biermania. DPA (Milenio)
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario