viernes, 22 de mayo de 2009

Detenidos 10 esclavistas en China

Mantenían cautivas a 32 personas con deficiencias mentales en unos hornos para cocer ladrillo, mediante palizas las obligaban a trabajar.

La policía detuvo en el este de China a 10 hombres acusados de esclavizar a personas con deficiencias mentales, que fueron obligadas a trabajar en hornos para cocer ladrillos y sometidas a palizas, dijo el viernes un funcionario.
Fueron liberadas 32 personas en una redada realizada el 28 de abril en los hornos situados en las afueras de la ciudad de Jieshou, en la provincia de Anhui, dijo un agente, que confirmó la información de la agencia noticiosa oficial Xinhua.
Las víctimas, de entre 25 y 45 años, padecían deficiencias mentales, dijo el agente, que se negó a facilitar su identidad.
El jefe de la operación indicó a la policía que adquirió los trabajadores a un taxista en la vecina provincia de Shandong, que los había recogido en las calles, agregó el agente. Las víctimas fueron obligadas a trabajar hasta 10 horas diarias sin paga y eran golpeadas si se negaban.
Los investigadores siguen descubriendo más pruebas en relación con el tráfico de obra de mano esclava, indicó el agente.
En el 2007 fueron liberadas centenares de personas que padecían deficiencias obligadas a trabajar en hornos parecidos en el norte de China. Beijin, China. AP (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario