El secretario de Defensa de EU afirma que la Casa Blanca no tiene otra alternativa que ordenar el cierre de la prisión naval porque "el nombre de por sí es una condena" de la estrategia antiterrorista estadounidense
El secretario de Defensa Robert Gates afirmó que la Casa Blanca no tiene otra alternativa que ordenar el cierre de la prisión naval de Guantánamo porque "el nombre de por sí es una condena" de la estrategia antiterrorista estadounidense.
En una entrevista difundida el viernes por la cadena de televisión NBC, Gates dijo que el penal en la isla de Cuba es "probablemente una de las mejores prisiones del mundo hoy en día". Empero, afirmo que al mismo tiempo es "un baldón" para la reputación de Estados Unidos.
Gates ha servido en el Pentágono bajo el presidente George W. Bush y ahora bajo la presidencia de Barack Obama. El secretario indicó que una vez adoptada la decisión de cerrar el penal de Guantánamo, "la pregunta es, ¿dónde los encarcelamos?". Agregó que Obama nada hará que haga peligrar la seguridad pública e insistió que nunca hubo una sola fuga de una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.
En una entrevista grabada el jueves a bordo del portaaviones-museo Intrepid, el secretario de Defensa dijo que las críticas formuladas contra el plan de Obama harían peligrar la seguridad de la población. "Creo que es uno de los puntos ... fue que no tienen interés alguno en excarcelar a los detenidos que podría volver para causar daños a los estadounidenses".
Gates agregó que "hoy en día tenemos muchos terroristas en prisiones de Estados Unidos", y lamentó "la agitación de estos temores en este caso".
La entrevista de Gates fue difundida al día siguiente que Obama y el ex vicepresidente Dick Cheney, en discursos casi simultáneos, defendieron y atacaron respectivamente la política antiterrorista del nuevo gobierno y los argumentos republicanos que con ella, la Casa Blanca hace peligrar la seguridad del país. Washington, EU. AP (El Universal)
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario