jueves, 6 de agosto de 2009

Apoyan hondureños en Berlín al gobierno de Micheletti

Señalan que el conflicto interno de Honduras se refleja finalmente en la sede diplomática

Un grupo de hondureños cercanos al gobierno de facto de Honduras lleva a cabo en Berlín encuentros con la invitación y el patrocinio de la Fundación Friedrich Naumann, del Partido Liberal alemán (FDP). El hasta ahora embajador de Honduras en Berlín, Roberto Martínez, declaró que el grupo no tiene contacto con él.
El diplomático sigue ocupando el cargo en la sede diplomática hasta que llegue a un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Honduras, ya que, según sus propias palabras, reconoce y está de parte del depuesto presidente Manuel Zelaya. Martínez fue uno de los 16 embajadores hondureños destituidos por el gobierno del presidente de facto Roberto Micheletti.
El conflicto interno de Honduras se refleja fielmente en la sede diplomática, ya que algunos funcionarios apoyan a Micheletti y otros a Zelaya. El grupo hondureño cercano a Micheletti en Berlín están formado por Ramón Custodio, representante de Derechos Humanos; Ramón Villeda, funcionario del Banco Central de Honduras; Fernando García Merino, de la Asociación Nacional de Industriales; y Octavio Sánchez, del Partido Nacional (de derecha).
La Fundación alemana Friedrich Naumann ha tomado claramente partido por el gobierno del presidente de facto y está organizando reuniones para que ese grupo se entreviste con funcionarios y representantes alemanes.
El primer encuentro ya fue con representantes de Friedrich Naumann, de la Fundación política Konrad Adenauer (cercana al partido Unión Demócrata Cristiana), con funcionarios de nivel medio del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea en esta capital.
El Partido Liberal de Alemania, cuya fundación política es la Friedrich Naumann, es de derecha conservadora y se le vincula a las clases sociales de altos recursos. Su actual presidente es Guido Westerwelle.
El partido se encuentra en la oposición desde el término del gobierno de Helmut Kohl en 1998, quien gobernó 16 años consecutivos en alianza con la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana.
Como la mayoría de las fundaciones políticas alemanas, la Friedrich Naumann cuenta con fortaleza financiera, oficinas y expertos en gran parte del mundo. (Con información de Notimex/CFE) Berlín, Alemania (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario