La cancillería rusa opina que la violencia generada por el supuesto fraude cometido por las elecciones presidenciales en el medio oriente debe resolverse en el marco de la ley
La Cancillería rusa aseguró hoy que la actual crisis política iraní provocada por las protestas de la oposición contra el fraude electoral es un "asunto interno" y que debe ser resuelta en el marco de la ley.
"Contemplamos todos los eventos relacionados con las elecciones en Irán como un asunto exclusivamente interno de ese país" , aseguró la Cancillería en un comunicado, recogido por las agencias rusas.
La nota oficial añade: "Consideramos que las disensiones surgidas tras la celebración de las elecciones deben ser reguladas en estricta consonancia con la Constitución y la legislación iraní" .
"En Rusia respetamos la elección del pueblo iraní y estamos dispuestos a continuar desarrollando con Irán una cooperación mutuamente beneficiosa y unas relaciones de buena vecindad" , subraya.
Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev; China, Hu Jintao; y del resto de miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái felicitaron hace una semana por su reelección al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. Moscú, Rusia/EFE (El Universal)
lunes, 22 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario