viernes, 19 de junio de 2009

Condenan atentado atribuido a ETA en España

Muere un policía en la localidad vizcaína de Arrigorriaga
La UE "emplea todos los recursos que la ley pone para terminar con el terrorismo"

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, expresó hoy aquí su "más firme condena" al atentado con coche bomba del grupo armado ETA en el que murió un policía en la localidad vizcaína de Arrigorriaga (España).
"Me gustaría expresar mis condolencias a la familia y a los amigos (de la víctima) y a las fuerzas de seguridad españolas", dijo Durao Barroso en la conferencia de prensa de clausura de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea.
El presidente del Ejecutivo comunitario afirmó que transmitió su "solidaridad" al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, antes que este abandonara anticipadamente la cumbre tras conocer la noticia del suceso.
También el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, condenó el atentado, que llamó de "acto absolutamente repudiable". "En nombre del Parlamento Europeo, lo condenó enérgicamente y con vehemencia.
Deseamos hacer llegar nuestras simpatías a los familiares y amigos del funcionario asesinado, que ha entregado su vida al servicio de su comunidad", expresó en un comunicado.
Pöttering instó a la UE a "emplear todos los recursos que la ley pone a nuestra disposición para derrotar todos juntos al terrorismo de una vez por todas".
"La Unión Europea es una comunidad basada en la solidaridad. Un acto de terrorismo en un país miembro de la Unión Europea es un ataque contra toda la Unión", señaló.
Por su parte, el presidente español envió un mensaje de apoyo a la familia del policía muerto antes de dejar Bruselas y aseguró que su condena al atentado "no será sólo pasiva".
"Sobre los autores de esta atrocidad caerá todo el peso de la ley para asegurarles el cumplimiento de la más larga de las condenas posibles", afirmó. (Con información de Notimex/JJJ) Bruselas, Bélgica (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario