El presidente francés Nicolas Sarkozy expresó su 'grande inquietud' y instó a las autoridades competentes a 'tomar todas las medidas necesarias' para encontrar la aeronave, informó un comunicado difundido por el Palacio del Eliseo.
La aerolínea Air France creó hoy dos líneas telefónicas y un equipo especial en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle para atender a los familiares de los pasajeros del Airbus A 300 que desapareció cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París.
La compañía aérea, que comparte la preocupación de las familias afectadas, brindó los números telefónicos gratuitos 0800 800 812 para los que se encuentran en Francia y +33 157 02 10 55 para los que llamen desde el extranjero.
En un primer comunicado, Air France informó que aún no tiene noticias del paradero de la aeronave, que despegó de Brasil a las 06:00 horas GMT con 216 pasajeros y más 12 tripulantes a bordo y debería aterrizar en París a las 09:10 horas GMT.
El Airbus desapareció del control de los radares poco antes de llegar a la capital francesa y según declaró al diario francés Le Figaro un portavoz del aeropuerto Charles de Gaulle, donde tenía que haber aterrizado, 'no hay ningún tipo de esperanza' para el vuelo.
El presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones de Controladores de Tráfego Aéreo (IFACTA, en inglés), Mark Baumgartner, dijo a la BBC Brasil que ese tipo de acontecimiento es 'rarísimo'.
De acuerdo con la aerolínea, poco antes de desaparecer de los radares, unas tres horas y media después de haber despegado, la tripulación habría enviado un mensaje informando de 'un breve cortocircuito después de una fuerte turbulencia'.
En su versión digital, el periódico Le Monde especula que el avión podría haber sufrido algún percance en la vasta costa de Brasil.
Un dispositivo de búsqueda fue lanzado por las autoridades brasileñas en la región del archipiélago de Fernando de Noroña, en medio del Océano Atlántico, al noreste del país.
El comandante brasileño Douglas Ferreira Machado considera que, dada la alta tecnología de la aeronave, el hecho de no haber tenido ninguna noticia de los pilotos hace pensar que se trató de algo muy grave, informó el rotativo español El País.
Para Machado, lo más probable es que el Airbus haya caído en una zona del mar muy profunda, por lo que hay pocas posibilidades de que haya sobrevivientes.
El ministro francés de Ecología, Energía y Obras Públicas, Jean-Louis Borloo, descartó la posibilidad de un secuestro, privilegiando la "hipótesis de un accidente".
El presidente francés Nicolas Sarkozy expresó su 'grande inquietud' y instó a las autoridades competentes a 'tomar todas las medidas necesarias' para encontrar la aeronave, informó un comunicado difundido por el Palacio del Eliseo. París, Francia. Notimex (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario