miércoles, 30 de diciembre de 2009

Rechaza Venezuela campaña de desestabilización de EU contra Irán

El gobierno de Hugo Chávez señala que ese proyecto contraviene las normas elementales de convivencia pacífica

El gobierno de Venezuela rechazó hoy presuntos intentos de desestabilización" promovidos por el "imperio" de Estados Unidos y un grupo de gobiernos afines contra Irán.

En un comunicado, la cancillería venezolana aseveró que "sorprende al gobierno bolivariano que un conjunto de gobiernos, liderados por el imperio norteamericano, se hagan eco de una campaña para dividir y llenar de violencia al pueblo de Irán".

El gobierno del presidente Hugo Chávez señaló que esa supuesta campaña contraviene "las normas elementales de convivencia pacífica, no injerencia y respeto de la soberanía de los Estados".

En el comunicado publicado en su página web, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela condenó las manifestaciones que fuerzas opositoras realizan contra el gobierno de Irán, en lo que asegura se trata de una campaña promovida desde el extranjero.

Enfatizó que el gobierno venezolano "condena estas prácticas deplorables que representan una amenaza a la paz, la estabilidad internacional, y a las leyes e instituciones de la República Islámica de Irán, como garantía de convivencia y paz del pueblo Iraní".

La cancillería recalcó que "el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiestan su reconocimiento y solidaridad al pueblo y al gobierno de Irán por su incansable lucha por la consolidación de la Revolución Islámica".

El pasado lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó las detenciones de opositores en Irán y pidió al gobierno iraní su liberación inmediata.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que las manifestaciones en su contra son realizadas conforme a "un guión escrito por los sionistas y los estadunidenses".
Caracas, Ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario