Un informe sobre el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab permaneció por cinco días en un escritorio en el cuartel general de la CIA
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) pasó por alto circular entre la comunidad de inteligencia un reporte sobre el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab que pudo haber evitado que éste abordara el viernes pasado un avión con explosivos.
La cadena de noticias CNN, que citó fuentes con conocimiento de la situación, reveló este día que el informe sobre el fallido terrorista permaneció por cinco días en un escritorio en el cuartel general de la CIA en Langley, Virginia.
El informe fue preparado después que el padre de Abdulmutallab habló con alguien de la CIA en Nigeria en torno a sus temores a partir de la radicalización de su hijo.
Las fuentes indicaron que si la información hubiera sido circulada, Abdulmutallab habría sido impedido de abordar el vuelo 253 de la aerolínea Northwest que cubría la ruta Amsterdam-Detroit.
Revelaron que el padre de Abdulmutallab, también llamado Umar, discutió con funcionarios de la embajada sus temores sobre su hijo durante varias llamadas telefónicas y al menos un encuentro en persona.
La revelación ofreció mayores detalles sobre lo que el presidente Barack Obama dijo el martes fueron errores humanos y sistémicos que dieron lugar a este incidente.
'Lo que tenemos aquí es una situación en la cual las fallas fueron individuales, de organización, sistémicas y tecnológicas', dijeron las fuentes a la cadena televisiva.
Ian Kelly, vocero del Departamento de Estado, dijo a CNN que la embajada turnó la información al Centro de Antiterrorismo en Washington, pero que la decisión para revocar la visa de Abdulmutallab habría tenido que ser tomada entre varias agencias.
El martes Obama reveló los lineamientos en torno a las dos revisiones que ordenó el lunes.
Las revisiones tienen que ver con la llamada 'lista de vigilancia' (Wacht list) , que incluye los nombres de terroristas y sospechosos de estar involucrados en estas actividades.
La segunda se enfocará a la tecnología y los procedimientos relacionados con la inspección de pasajeros. Washington, EU
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) pasó por alto circular entre la comunidad de inteligencia un reporte sobre el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab que pudo haber evitado que éste abordara el viernes pasado un avión con explosivos.
La cadena de noticias CNN, que citó fuentes con conocimiento de la situación, reveló este día que el informe sobre el fallido terrorista permaneció por cinco días en un escritorio en el cuartel general de la CIA en Langley, Virginia.
El informe fue preparado después que el padre de Abdulmutallab habló con alguien de la CIA en Nigeria en torno a sus temores a partir de la radicalización de su hijo.
Las fuentes indicaron que si la información hubiera sido circulada, Abdulmutallab habría sido impedido de abordar el vuelo 253 de la aerolínea Northwest que cubría la ruta Amsterdam-Detroit.
Revelaron que el padre de Abdulmutallab, también llamado Umar, discutió con funcionarios de la embajada sus temores sobre su hijo durante varias llamadas telefónicas y al menos un encuentro en persona.
La revelación ofreció mayores detalles sobre lo que el presidente Barack Obama dijo el martes fueron errores humanos y sistémicos que dieron lugar a este incidente.
'Lo que tenemos aquí es una situación en la cual las fallas fueron individuales, de organización, sistémicas y tecnológicas', dijeron las fuentes a la cadena televisiva.
Ian Kelly, vocero del Departamento de Estado, dijo a CNN que la embajada turnó la información al Centro de Antiterrorismo en Washington, pero que la decisión para revocar la visa de Abdulmutallab habría tenido que ser tomada entre varias agencias.
El martes Obama reveló los lineamientos en torno a las dos revisiones que ordenó el lunes.
Las revisiones tienen que ver con la llamada 'lista de vigilancia' (Wacht list) , que incluye los nombres de terroristas y sospechosos de estar involucrados en estas actividades.
La segunda se enfocará a la tecnología y los procedimientos relacionados con la inspección de pasajeros. Washington, EU
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