miércoles, 30 de diciembre de 2009

Apoyarán a ecuatorianos que resultaron afectados por cierre de aerolínea


Busca gobierno de Correa alternativas al más alto nivel
Subrayan que no se contempla una ayuda económica

El gobierno del presidente Rafael Correa busca hoy al más alto nivel alternativas de ayuda a los ecuatorianos residentes en España que resultaron afectados por el cierre de la aerolínea española Air Comet.

El tema es tratado este día en la reunión de gabinete ministerial, donde la idea básica que se baraja es buscar una manera de que retornen a España, donde muchos de ellos enfrentan el riesgo de perder sus trabajos si no regresan a tiempo.

Sin embargo ese apoyo no contempla apoyo económico para el pago de sus pasajes como lo plantean muchos de los afectados.

Fuentes de la Secretaría Nacional de Migrantes (SENAMI) dijeron que la cifra de varados en Ecuador es de unos dos mil, pero el total de ecuatorianos que compraron pasajes para utilizarlos a lo largo de 2010 es de al menos ocho mil.

Air Comet dejó de volar hace una semana, luego que un juez británico le prohibió operar en respuesta a una demanda del banco alemán Nord Bank, con el que la aerolínea tiene un crédito pendiente de 25 millones de dólares.

La aerolínea, propiedad de Gerardo Días Ferrán, presidente del gremio español de empresarios privados, realizaba entre cuatro y cinco vuelos semanales entre Madrid y Ecuador.

Esta es la segunda ocasión en que ecuatorianos en España enfrentan problemas por el cierre de una aerolínea, puesto que en 2006, sufrieron la quiebra de Air Madrid, también en la misma temporada de Navidad y fin de año.
Quito, Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario