miércoles, 23 de diciembre de 2009

Condena Insulza asesinato de gobernador colombiano por las FARC

"Este acto de atrocidad y barbarie merece el rechazo de la comunidad internacional que apoya a Colombia en sus esfuerzos por lograr la paz", indicó el directivo en un comunicado

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza condenó hoy el secuestro y asesinato del gobernador colombiano Luis Francisco Cuéllar.

"Este acto de atrocidad y barbarie merece el rechazo de la comunidad internacional que apoya a Colombia en sus esfuerzos por lograr la paz", indicó el directivo en un comunicado difundido hoy aquí.

Insulza hizo extensivo su repudio por la muerte de patrullero de la Policía, Javier García Gutiérrez, quien fue asesinado junto a Cuéllar a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Cuéllar, gobernador del Estado de Caquetá, fue hallado degollado el martes, un día después de ser secuestrado en su casa de la ciudad de Florencia por elementos armados de las FARC.

Insulza hizo también un llamado al grupo insurgentes para que "entiendan el dolor y las implicaciones de estos hechos que van en contra de la integridad individual y la paz nacional".

Poco antes la agrupación Amnistía Internacional se sumo a la ola de condenas por el crimen, calificado por el Presidente de Colombia Álvaro Uribe como un acto de "narcoterrorismo".

"Las autoridades colombianas deben asegurarse de que los responsables del secuestro y asesinato del gobernador Cuéllar sean llevados ante la justicia", dijo Marcelo Pollack, investigador para Colombia de AI.

También en un comunicado difundido hoy, el investigador hizo además a la liberación de todos los secuestrados en manos tanto de las FARC como del Ejército de Liberación Nacional.

"Los civiles no deberían ser forzados a ser parte de este conflicto. Urgimos a todos los grupos guerrilleros a liberar a todos los secuestrados y al gobierno a investigar todos los abusos de derechos humanos que se cometen en el país", preciso.
Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario