martes, 29 de diciembre de 2009

Falsa bomba pone en alerta aeropuerto de Milán

El paquete no contenía material explosivo sólo se restringió el acceso a la zona y no se registraron retrasos en las salidas y las llegadas de los vuelos

La Policía italiana inutilizó un paquete sospechoso en el aeropuerto milanés de Malpensa ante la posibilidad, luego no confirmada, de que fuera una bomba, informaron fuentes policiales.
La voz de alarma fue dada por el personal de limpieza del aeródromo, que vio un paquete sospechoso de forma cuadrada y del que pendían algunos hilos y en el que se veían cintas adhesivas, situado en un baño de hombres del aeropuerto milanés.

Tras el aviso, la Policía aisló la zona y los mostradores de facturación más cercanos al lugar donde se encontró el paquete, a la espera de que los artificieros procedieran a su inutilización mediante un chorro de agua que rompió el artefacto.

De acuerdo con los primeros indicios, el paquete no contenía material explosivo.

El tráfico aéreo se mantuvo de forma regular y no se registraron retrasos en las salidas y las llegadas de los vuelos.

Ignazio La Russa, el ministro de la Defensa, en una intervención telefónica con el telediario del segundo canal de la televisión pública italiana Rai Due, manifestó que no quiere crear "psicosis con la alarma del terrorismo".

Asimismo, señaló que: "En este siglo tenemos que acostumbrarnos a convivir con el peligro del terrorismo. Sobre todo en estos días de Navidad, cuando hay tanta gente que viaja con motivo de una fiesta cristiana y que podría atraer más la atención de los terroristas". Roma, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario