miércoles, 30 de diciembre de 2009

Alemanes rechazan envío de más tropas a Afganistán

Mediante un sondeo realizado por el instituto de Investigaciones de Mercado de Leipzig, se comunicó el inconformismo de la población germana que representa poco más 66 por ciento.

La participación de tropas en las misiones internacionales en Afganistán sigue siendo muy impopular en Alemania, donde dos tercios de la población se oponen al envío de más soldados al conflicto, según muestra una encuesta divulgada hoy.

El 66 por ciento de la población rechaza la posibilidad de que se incremente el número de 4.500 efectivos que operan en la actualidad en el país asiático, indica el sondeo realizado por el instituto de Investigaciones de Mercado de Leipzig.

El gobierno alemán mantiene una postura abierta frente al reclamo por parte de Estados Unidos de aumentar la presencia militar de los aliados para frenar la escalada armada de los insurgentes.

A fines de enero se celebra en Londres una nueva conferencia internacional sobre el futuro del país asiático en la que los países europeos deberán ofrecer una respuesta clara sobre la estrategia militar a seguir.

Alemania anunció que mantendrá abierta su posición hasta la conferencia de Londres, en la que sin embargo abogará por una salida más política al conflicto.

El sondeo indica además que el 51 por ciento de los encuestados es partidario de una retirada inmediata de las tropas que se encuentran actualmente en territorio afgano.
Berlín, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario