miércoles, 23 de diciembre de 2009

Policía afgana asesina por error a legislador

Mohammad Yunos Shirnagha, que era legislador por la provincia norteña de Baghlan, fue asesinado cuando regresaba a su casa alrededor de las 2.30 horas del miércoles, informó el jefe de la policía provincial, el general Kabir Andarabi.

Un integrante del parlamento afgano fue asesinado por error en un tiroteo entre sus guardaespaldas y policías, quienes los confundieron con milicianos, informaron las autoridades el miércoles.

Mohammad Yunos Shirnagha, que era legislador por la provincia norteña de Baghlan, fue asesinado cuando regresaba a su casa alrededor de las 2.30 horas del miércoles, informó el jefe de la policía provincial, el general Kabir Andarabi.

Los guardias estaban ocultos en una zona cercana a la capital provincial de Pul-e-Khumri, donde esperaban que un grupo de milicianos trasladaran a un comandante del

Talibán que fue herido el miércoles en un enfrentamiento, dijo la policía local. Ese enfrentamiento cobró la vida de cuatro policías y de cuatro insurgentes, de acuerdo con la policía.

Cuando el vehículo del legislador llegó al área, un policía gritó que se detuviera. Como el conductor no obedeció, inició un tiroteo entre policías y los escoltas que protegían a Shirnagha, quien era integrante de la Cámara Alta del parlamento afgano.

El chófer del legislador también murió y uno de sus amigos resultó herido, dijo el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

El ministerio envió a su director de combate al terrorismo, Abdul Manan Farahi, a la zona para investigar el incidente.

El Ministerio de Defensa informó por otra parte que cuatro extremistas murieron en dos operaciones por separado el martes.

En el distrito de Qarabagh, en la provincia de Ghazni, tres insurgentes fallecieron a manos de una fuerza conjunta afgana y soldados internacionales, dijo el ministerio.

En tanto, una patrulla formada por el ejército afgano y la policía mataron a un extremista que presuntamente elaboraba explosivos en la provincia de Zabul, agregó el Ministerio en un comunicado.

Por otra parte, en Kandahar, dos civiles murieron y tres sufrieron heridas el martes luego que estallara una mina colocada al costado de un camino cuando pasaban a bordo de su vehículo, agregó el Ministerio de Defensa.
Kabul ,Afganistán

No hay comentarios:

Publicar un comentario