jueves, 24 de diciembre de 2009

Líder demócrata vota por error contra reforma

Harry Reid sucumbió al cansancio y respondió no cuando preguntaron el sentido de su voto a la iniciativa que él mismo impulsó; inmediatamente corrigió

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, se sumó hoy por segundos a los opositores de la iniciativa de reforma al sistema de salud durante la votación final.
Cuando el secretario de Actas llamó en voz alta por su voto, el senador por Nevada pareció ser tomado por sorpresa y respondió "no", pero rectificó de inmediato con un "Aye", el arcano terminó usando la jerga legislativa para votar a favor.

El fugaz episodio fue marcado por las risas de la mayoría de los presentes en el pleno de la Cámara Alta, mientras Reid se encogió de hombros a modo de disculpa.

El senador demócrata por Nebraska, Ben Nelson, hizo notar a sus colegas que "el líder ha sucumbido a la fatiga".

La observación de Nelson puso en evidencia el cansancio de decenas de senadores, quienes con el voto de este jueves pusieron fin a un debate ininterrumpido de la reforma que se prolongó durante 25 días, incluyendo los fines de semana.

Fuera de Reid, otro voto que llamó la atención fue el del nonagenario senador por Virginia del Oeste, Larry Byrd, quien acudió al pleno en silla de ruedas.

Cuando el secretario llamó por su voto, Byrd rompió el protocolo legislativo para anunciar: "señor presidente (de la sesión), este es por mi amigo (el extinto senador) Ted Kennedy. Aye".
Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario