El grupo rebelde retiene a 22 militares y policías para presionar su canje por unos 500 de sus hombres presos en Colombia y Estados Unidos, los cuales están acusados de secuestro, terrorismo y rebelión.
El comandante de las Fuerzas Militares Colombianas, general Freddy Padilla, advirtió hoy que buscarán "por todas las formas" el regreso a la libertad de quienes están secuestrados por las FARC, informó hoy el diario El Colombiano.
El oficial señaló en entrevista con el periódico colombiano que, al cumplirse casi un año del rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, la reflexión es que "no puede seguir habiendo secuestrados" en este país.
"El secuestro tiene que desaparecer de Colombia. No puede seguir habiendo secuestrados, ni secuestradores. La libertad es un don divino, por eso insistiremos por todas las formas hasta recuperar la libertad de quienes están privados de ésta", dijo Padilla.
Betancourt fue rescatada junto con tres ciudadanos estadunidenses y 11 militares colombianos el 2 de julio de 2008 por tropas que simularon una misión humanitaria para cambiarlos de sitio de cautiverio.
Padilla aseguró que la operación militar con la cual se dio libertad a los 15 secuestrados "fue única" y marcó la historia porque "no hubo ningún herido, ni un muerto, ni un solo disparo".
"Esta operación ayudó a que los colombianos se sintieran orgullosos, permitió la liberación de algunos secuestrados y es un mensaje dirigido a los secuestradores para que se arrepientan", añadió el oficial.
Para Padilla, quien está encargado en forma provisional del Ministerio de Defensa, este golpe "debería generar un arrepentimiento" en las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El grupo rebelde retiene a 22 militares y policías para presionar su canje por unos 500 de sus hombres presos en Colombia y Estados Unidos, los cuales están acusados de secuestro, terrorismo y rebelión.
El oficial recordó que Colombia es el país que más sufre el secuestro y, por la experiencia que tiene para enfrentarlo, está abierto a los países que también tienen problemas similares.
"Tenemos enorme experiencia en eso y estamos abiertos, particularmente, a los países de la región que también tienen los mismos problemas nuestros, vinculados al narcotráfico", puntualizó.
Notimex/Bogotá, Col. (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario