La aeronave que había despegado de Río de Janeiro con 216 pasajeros y 12 tripulantes, realizó su último contacto cuando sobrevolaba el archipiélago de Fernando de Noroña, indicó la Aeronáutica brasileña La aeronave que había despegado de Río de Janeiro con 216 pasajeros y 12 tripulantes, realizó su último contacto cuando sobrevolaba el archipiélago de Fernando de Noroña, indicó la Aeronáutica brasileña
Aeronaves y buques brasileños participan en la búsqueda de un avión de la compañía Air France que desapareció esta madrugada con 228 personas a bordo cuando realizaba un vuelo comercial entre Río de Janeiro y París.
Un informe oficial de la Armada brasileña indicó que una patrulla zarpó de Río Grande del Norte, mientras que dos corbetas, una de ellas con un helicóptero a bordo, salieron de Maceió y Salvador para recorrer por mar la ruta que debía seguir el Airbus A330 desaparecido.
Las naves brasileñas iniciaron el rastreo de la costa noreste de Brasil, pues el avión desapareció sobre el Océano Atlántico, a unos 560 kilómetros del litoral de ese país.
Los tres navíos se sumaron a un avión Hércules C-130 y un aparato P-95 Bandeirante, de patrulla marítima, equipado con sensores, que envió la Fuerza Aérea Brasileña poco después de ser informada de la desaparición del vuelo AF 447 de Air France.
Desplaza el mapa con ayuda del mouse y da clic sobre los marcadores para obtener más información
Ver Tragedia del Vuelo AF 447 de Air France- eluniversal.com.mx en un mapa más grande
El avión, que había despegado del aeropuerto Carlos Jobim de Río de Janeiro con 216 pasajeros y 12 tripulantes, realizó su último contacto cuando sobrevolaba el archipiélago de Fernando de Noroña, indicó la Aeronáutica brasileña.
Según Air France, el avión enfrentó una tempestad con fuertes turbulencias y reportó una falla en su sistema eléctrico poco antes de desaparecer de los radares.
El comunicado de la aerolíena indicó que controladores aéreos de Brasil, Africa, Francia y España intentaron `en vano` hacer contacto con el avión luego de que se le perdiera el rastro.
Aeronáutica de Brasil informó, por su parte, que el piloto no se comunicó con Isla de Sal, como debía hacerlo.
Air France instaló dos centros de atención a los familiares de los pasajeros del vuelo AF 447, uno en el aeropuerto Calos Jobim, y otro en un hotel de Río de Janeiro, donde sicólogos prestarán ayuda a quienes la necesiten.
En tanto, la empresa Airbus ofreció este lunes su total asistencia técnica para las investigaciones "del accidente", reportó la estatal Agencia Brasil, la cual indicó que el avión extraviado fue entregado a Air France en 2005 y acumulaba 18 mil 800 horas de vuelo.
El consorcio Airbus fue creado en 1970 por las compañías francesa Aeorspatiale y la alemana Deutsche Aerospace, pero en 1971, la española Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) se sumó al grupo y en 1979 lo hizo la inglesa British Aerospace.
La lista de pasajeros del Airbus A330 desaparecido a unos 560 kilómetros de la costa brasileña será divulgada en forma pública por Air France después de contactar con los familiares de los 216 pasajeros y 12 tripulantes.
El portal electrónico del diario Jornal do Brasil indicó que entre los pasajeros había 82 mujeres, siete niños, un bebé y 126 hombres. Redacción. Agencias (El Universal)
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario