martes, 17 de noviembre de 2009

Zelaya rechaza que Congreso decida en diciembre


Afirma el depuesto presidente de Honduras que es una barbaridad que el Legislativo de ese país vaya a decidir sobre su restitución el 2 de diciembre, tras los comicios del 29 de noviembre


El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que "es una barbaridad" que el Congreso de ese país vaya a decidir sobre su restitución el 2 de diciembre, tras los comicios del 29 de noviembre.

El Congreso Nacional de Honduras se reunirá el 2 de diciembre para decidir si se restituye en su puesto al depuesto gobernante hondureño, anunció el presidente del Legislativo, Alfredo Saavedra.

"Hemos decidido, junto a mis demás compañeros de junta directiva, a partir de hoy oficializar la convocatoria para que el próximo 2 de diciembre se tenga la sesión del pleno para analizar el tema" de Zelaya, declaró Saavedra a los medios locales.

Los diputados, por tanto, resolverán la restitución de Zelaya en su cargo tres días después de las elecciones del 29 de noviembre, que la comunidad internacional amenaza con no reconocer si antes no ha recobrado el poder el gobernante depuesto por el golpe de Estado del 28 de junio. Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario