viernes, 13 de noviembre de 2009

Analizan Papa y primer ministro húngaro la crisis internacional

“Se comentaron algunas cuestiones referidas a las relaciones entre la comunidad eclesial y aquella civil además de subrayar la importancia de proseguir en el camino del diálogo a través de los organismos correspondientes”.

El Papa Benedicto XVI y el primer ministro de Hungría, Gordon Bajnai, analizaron hoy la crisis económica internacional durante una audiencia privada que sostuvieron en El Vaticano.
El encuentro, calificado por la sala de prensa de la Curia Romana como 'cordial', se llevó a cabo en la biblioteca personal del líder de la Iglesia Católica en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma.
De acuerdo con una nota de prensa durante la entrevista se recordaron los acuerdos bilaterales suscritos por ambas partes en los últimos años y que permitieron normalizar los vínculos recíprocos.
'Se comentaron algunas cuestiones referidas a las relaciones entre la comunidad eclesial y aquella civil además de subrayar la importancia de proseguir en el camino del diálogo a través de los organismos correspondientes', sostuvo.
Indicó que 'se tuvo también un intercambio de opiniones sobre temas de actualidad internacional, entre ellos la crisis financiera y se evocó la presidencia húngara de la Unión Europea, en el primer semestre de 2011'.
Tras reunirse con Benedicto XVI el primer ministro Bajnai se entrevistó en privado con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti. Ciudad del Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario