jueves, 5 de noviembre de 2009

Merkel habla con Obama sobre Opel

"El gobierno alemán instará a GM a presentar lo antes posible un nuevo proyecto para Opel y a devolver hasta finales de mes el crédito puente"

La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Barack Obama, con el que abordó el futuro de Opel, informó hoy en Berlín el portavoz gubernamental, Ulrich Wilhelm.
La jefa del gobierno alemán está decidida a aumentar la presión sobre la matriz estadounidense General Motors (GM), ahora que ha decidido no vender sus subsidiarias europeas al fabricante austro-canadiense Magna.
En su conversación el miércoles por la noche, "la canciller señaló que el gobierno alemán instará a GM a presentar lo antes posible un nuevo proyecto para Opel y a devolver hasta finales de mes el crédito puente" que le entregó el Estado alemán para permitir la supervivencia de la subsidiaria, añadió Wilhelm.
Obama confirmó que no estuvo implicado en ningún modo en la decisión del consejo de administración del grupo de Detroit, culminó. Berlín, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario