jueves, 19 de noviembre de 2009

Desea hijo de Bin Laden trabajar en ONU para promover la paz

Omar, quien se declara promotor de la paz y contrario a la violencia, reconoció que le pesa mucho llevar el apellido Bin Laden debido a que la gente lo ve con recelo o curiosidad porque cree que tiene el mismo ideal de su padre, sin embargo dijo que está orgulloso de su nombre.

Omar Bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, reveló que desea trabajar en las Naciones Unidas (ONU) para promover la paz y reiteró que desconoce el paradero de su padre, en una entrevista con la revista "New Statesman" difundida hoy.

Omar, quien se declara promotor de la paz y contrario a la violencia, reconoció que le pesa mucho llevar el apellido Bin Laden debido a que la gente lo ve con recelo o curiosidad porque cree que tiene el mismo ideal de su padre, sin embargo dijo que está orgulloso de su nombre.

"Estoy orgulloso de tener el nombre de mi abuelo, Mohammed Bin Laden, el viajó a la Arabia Saudita, donde trabajó duro para construir un imperio de la construcción. Sería poco hombre si despreciara el nombre de mi abuelo", indicó.

Interrogado sobre lo que le gustaría ser, el cuarto hijo del hombre más buscado del mundo dijo que desea ser un activista de la paz, "No creo que sería un buen político, aunque me gustaría estar en alguna posición para defender la paz. Naciones Unidas sería ideal para mí".

En su entrevista con la revista británica, Omar Bin Laden narró como vivió el 11 de septiembre de 2001 y cómo fue que se enteró de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, atribuido a la organización terrorista de su padre.

"Estaba en el hogar de mis padres en Jeddah (Arabia Saudita). Dormía y fui despertado por el grito de un tío: íMire lo que ha hecho su padre! Entré a la sala, donde estaba mi familia alrededor de la televisión y supe del ataque en Estados Unidos. Era un día muy triste", dijo.

¿Se imaginaba que Osama estaba implicado?, preguntó "New Statesman", a lo que Omar respondió: "No. Nunca pensé que mi padre fuera capaz de esa carnicería en Estados Unidos, era demasiado grande para su pequeña organización".

El hijo de Bin Laden reveló que el tema del 11 de septiembre es un asunto demasiado doloroso para la familia, que ha sido olvidado y por lo que desde ese día, hasta ahora, ningún miembro ha conversado de lo ocurrido.

En su entrevista con la revista británica, Omar relató también anécdotas de su infancia y de los pocos ratos que convivió con su padre, quien se encontraba la mayor parte del tiempo fuera, luchando por apoyar al pueblo afgano en su lucha contra las tropas rusas.

Mi niñez, explicó, fue triste y sola. Tenía raramente tiempo con mi padre. El tenía miedo por nuestra seguridad, así que siempre tuvimos que jugar dentro de casa. Cuando salimos de Arabia Saudita para Sudán, vivimos más normalmente, pero después fuimos a Afganistán.

Omar dijo que pese a la difícil situación que vivió de niño tiene recuerdos muy agradables de Osama Bin Laden, "Mi padre siempre fue muy agradable, cariñoso y aunque era duro, en ocasiones jugaba con nosotros, además siempre se preocupó por nuestra seguridad", destacó.

Cuestionado si consideraba a su padre malvado, el vástago del líder de la red Al Qeada dijo que nunca constaría esa pregunta y pidió a la publicación no insistir. "No puedo contestar, no puedo pensar en ello", dijo.

Omar Bin Laden afirmó que su padre nunca lo invitó, así como a ninguno de sus hermanos, a integrarse a la red Al Qaeda y convertirse en un combatiente armado, aunque reconoció que siempre hablaba con honor sobre el Islam.

Recordó que en alguna ocasión le sugirió que se sentiría muy orgullo de que el continuará con su labor, sin hablar de manera directa de su lucha, pero que cuando le dijo que no, porque estaba en contra de la violencia, Bin Laden se mostró decepcionado.

Al final de la entrevista, el cuarto hijo del hombre más buscado del mundo fue cuestionado sobre el lugar dónde se encuentra su padre en la actualidad a lo que dijo tajante: que desde antes de los atentados de 2001 no sabe nada de él.

Preguntado sobre si revelaría su paradero en caso de saberlo en el futuro afirmó: "si llega ese momento, Dios me guiará por el camino correcto, pero cualquier hijo sobre la tierra tendría dificultades con tal situación", concluyó.
Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario